HISTORICIDAD
MODO DE PRODUCCION
ETAPAS | ACTIVIDADES |
APERTURA | 1._ DE FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO CONTESTARA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) _ ¿Qué entiendes por Historia? B)._ ¿Qué entiendes por Población? C)._ ¿Qué es para ti Tiempo y Espacio en el desarrollo de una población? D)._ ¿Cuántos modos de producción conoces? E)._ ¿Qué entiendes por Estado Mexicano? F)._ ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces? 2._ INTEGRACION DE EQUIPOS PARA CONCILIAR LAS RESPUESTAS ANTERIORES. 3._ EXPONER LOS RESULTADOS CONCENSADOS POR EQUIPO. 4._ DE MANERA INDIVIDUAL, EL ALUMNO INVESTIGARA SOBRE POBLACION Y SUS DIFERENTES MODOS DE PRODUCCION EN LAS EPOCAS PREHISPANICO, COLONIA (Virreinato, Independencia), PORFIRIATO Y MEXICO CONTEMPORANEO. Tiempo Estimado 2 hrs. |
DESARROLLO | 1._ EN EQUIPOS LOS ALUMNOS IDENTIFICARAN LAS FORMAS DE VIDA DURANTE LAS DISTINTAS ETAPAS HISTORICAS CON SUS RESPECTIVOS MODOS DE PRODUCCION. 2._ REPARTIR LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS EN DIFERENTES EQUIPOS QUIENES EXPONDRAN ANTE EL GRUPO SU TRABAJO. 3._ REALIZAR EN FORMA INDIVIDUAL UNA SINTESIS AL FINALIZAR LA EXPOSICION. Tiempo Estimado 4Hrs. |
CIERRE | 1._ REALIZAR UN COMPARATIVO SOBRE LOS VALORES EXISTENTES EN CADA UNA DE LAS ETAPAS HISTORICAS DE MEXICO. 2._ RESOLVER EL CUESTIONARIO INICIAL. Tiempo Estimado 2Hrs. |
Son antecedentes de acontecimientos o hechos pasados que se conservan en libros y documentos y que son recordados con el paso de los años.
Llamamos Historia al pasado mismo, e incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente.
Por población se entiende un conjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas.
Es el tiempo y lugar necesarios para que una población evolucione.
Primitiva, Capitalista, Socialista, Esclavista.
Son las leyes normas y reglas que nos permiten convivir, relacionarnos y conducirnos con propiedad y armonía.
Prehispánica, La Conquista (La Colonia), El Virreinato, La Independencia, Porfiriato, Contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario