BIENVENIDA


MENSAJE DE BIENVENIDA
Gracias jovenes por darle vida a esta institución educativa, la cual es grande gracias a su gente, a su personal docente y administrativo, a sus alumnos y a los padres de familia, pero, quiero resaltar que sin ustedes jovenes nuestra hermosa actividad docente careceria de sentido, son ustedes el motivo por el cual dia a dia buscamos ser mejores, en esa busqueda, aprovechamos lo que la tecnologia pone a nuestro alcance y por ello, se encuentran en este blog, aprendiendo de una manera que esperemos sea divertida, ADELANTE!!! jovenes y exito en su vida.
Lic. Iván Rosete Solórzano


ARRANQUE DEL CURSO

1._ PRESENTACION DEL PROFESOR

Correo Electrónico: irsrosete08@hotmail.com






2._ VERIFICACION DE MATERIALES
Aula, Pintarrón, LapTop, Proyector, Sala Audiovisual, Hojas de Papel Rotafolio, Marcadores para Papel Bond, Marcadores para pintarrón, Internet, Apoyo Bibliográfico.

3._ INTEGRACION DE ALUMNOS
(Dinámica Grupal) Equipos de 5,

NOMBRE

coche

animal

mueble

comida

personaje

Díaz Pérez Luis






Ortega Larios Fabián






Medina Orta Lucia






Carmona Larios Juan






Patrón Alonso María






4._ OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer y valorar de manera critica el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la ciencia y la tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos en la construcción de una sociedad mas justa.

5._ ESPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS ACERCA DEL CURSO
Discusión en grupo previa presentación general de los contenidos del curso. (Proyección de antología)

6.- AJUSTE DE ESPECTATIVAS Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO
Lo que los alumnos esperan y lo que el docente requiere de ellos. (Se anota en cuaderno tanto los aspectos a considerar por parte del alumno como por parte del docente).

7._ REGLAS DEL CURSO Y COMPARTIR CRITERIOS DE EVALUACION

CONCEPTO

PORCENTAJE

PROCEDIMENTAL

40%

ACTITUDINAL

30%

DECLARATIVO

30%

TOTALES

100%

CONCEPTO

PORCENTAJE

PROCEDIMENTAL
-Trabajo en equipo
-Investigaciones
-Exposiciones

40%

10

10

10

ACTITUDINAL

-Disciplina
-Valores
-Responsabilidad (asistencia, uniforme)

30%

10

10

10

DECLARATIVO

-Evaluación Diagnostica
-Evaluación Escrita

30%

5

25

TOTALES

100%


Nota 1._
Se aplica el reglamento en lo que se refiere a la responsabilidad, se debe cubrir el 80% de asistencia.
Nota 2._
Queda a criterio del docente el 10% adicional, en base a la lista de asistencia verificando el concentrado de trabajos realizados y entregados en tiempo y forma, investigaciones, así como su participación en clase.

Nombre y firma:

___________________
Docente

___________________
Alumno


8._ CONTENIDOS DEL CURSO Y BIBLIOGRAFIA DEL CURSO

Antología (Material del curso engargolado)

9._ DIAGNOSTICO

sábado, 13 de agosto de 2011

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD y VALORES III

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
industrial y de servicios No. 122
CONTENIDO PROGRAMATICO
SEMESTRE: AGOSTO 2011 – ENERO 2012


ASIGNATURA O SUB MODULO: CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES III
SEMESTRE:    5º A, B, C, D, E, F, G, H.
NOMBRE DEL DOCENTE: LIC. ALONDRA MASTACHE CAMACHO, LIC. IVÁN ROSETE SOLÓRZANO,    BIOL. VIRGINIA BRITO RIVERA.

                                            
OBJ.
TEMA
OBJETIVO
FECHA PROGRAMADA
OBSERVACIONES (DESVIACIÓN)
I.-

1.1

1.1.1

1.1.2
1.1.3
1.1.4
1.1.5
1.1.6
1.1.7
1.1.8

1.2
1.2.1

1.2.2

1.2.3

1.2.4


1.3

1.3.1
1.3.2

1.3.3

2.-

2.1

2.1.1

2.1.1

2.2

2.2.1


2.2.2
 
2.2.3


2.2.4

2.2.5


2.3

2.3.1
2.3.2
2.3.3



3.-

3.1
3.1.1
3.1.2
3.1.3


3.2

3.2.1
3.2.2
3.2.3
3.2.4
3.2.5

3.3

3.3.1

3.3.2

3.3.3
3.3.4

3.3.5
3.3.6


3.4

3.4.1
3.4.2









POBLACION

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
 LOS ORÍGENES DE MESOAMÉRICA
MÉXICO PREHISPÁNICO
LA CONQUISTA
EL VIRREINATO
 LA INDEPENDENCIA
MÉXICO INDEPENDIENTE
POBLACIÓN EN MEXICO
LOS DESAFÍOS DE LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL

POBLACIÓN Y CULTURA
CONCEPTO DE CULTURA
CLASIFICACIÓN Y ELEMENTOS DE LA CULTURA
VALORES DE LA CULTURA MEXICANA
ACULTURACION Y TRANSCULTURACIÓN

IMPORTANCIA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CULTURA
SIGNIFICADO DE LA CULTURA EN MÉXICO
ASPECTOS CULTURALES DE MEXICO
TRADICIONES MEXICANAS

EDUCACIÒN
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
EDUCACIÓN EN MEXICO

EDUCACIÓN SOCIEDAD CIENCIA Y TECNOLOGIA
¿QUÉ ES CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD EN EL ÁMBITO
EDUCATIVO?
EDUCACIÓN – CTS EN MÉXICO
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA Y DEL USO ADECUADO PARA
LA INTEGRACIÓN DEL APRENDIZAJE
EL PAPEL DEL PROFESOR EN LA EDUCACIÓN CTS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN CTS

LA EDUCACION Y LOS VALORES
¿QUE SON LOS VALORES?
LOS VALORES MORALES
LA EDUCACIÓN, LOS VALORES MORALES Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD.

RELACIONES DE CONVIVENCIA INTERNACIONAL

RELACIONES DE ORDEN INTERNACIONAL
CONVIVENCIA INTERNACIONAL
DERECHO INTERNACIONAL
TRATADO INTERNACIONAL

GUERRAS Y ATENTADOS QUE HAN MARCADO A LA HUMANIDAD
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
GUERRA FRIA
LA GUERRA DEL GOLFO
GUERRA DE IRAK DE 2003

TRATADOS INTERNACIONALES DE PAZ.
TRATADO DE VERSALLES (1919) (1ª. guerra mundial)
CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS (segunda guerra mundial)
CARTA DEL ATLÁNTICO (segunda guerra mundial)
TRATADO DE WASHINGTON (guerra fría)
TRATADO START
CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS

RELACIONES INTERNACIONALES DE MÉXICO.
HISTORIA
MISIÓN Y VISIÓN DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES













Unidad  I
El alumno será capaz de identificar las diferentes épocas que ha vivido nuestro país así como sus costumbres, eventos y hechos más significativos y que marcaron cada una de ellas.















Unidad II
El alumno conocerá de manera significativa sobre los avances educativos, desde las teorías tradicionalistas hasta la educación moderna, donde la relación docente-alumno se ve beneficiada por la utilización de estrategias de enseñanza apoyadas en las nuevas tecnologías.
    












Unidad III
Que el alumno conozca las relaciones internacionales existentes así como las que México sostiene con otros países. Además de identificar plenamente los eventos que ocasionaron los grandes conflictos en nuestra historia.































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario