OBJ. | TEMA | OBJETIVO | FECHA PROGRAMADA | OBSERVACIONES (DESVIACIÓN) |
I.- 1.1 1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.1.4 1.1.5 1.1.6 1.1.7 1.1.8 1.2 1.2.1 1.2.2 1.2.3 1.2.4 1.3 1.3.1 1.3.2 1.3.3 2.- 2.1 2.1.1 2.1.1 2.2 2.2.1 2.2.2 2.2.3 2.2.4 2.2.5 2.3 2.3.1 2.3.2 2.3.3 3.- 3.1 3.1.1 3.1.2 3.1.3 3.2 3.2.1 3.2.2 3.2.3 3.2.4 3.2.5 3.3 3.3.1 3.3.2 3.3.3 3.3.4 3.3.5 3.3.6 3.4 3.4.1 3.4.2 | POBLACION ANTECEDENTES HISTÓRICOS LOS ORÍGENES DE MESOAMÉRICA MÉXICO PREHISPÁNICO LA CONQUISTA EL VIRREINATO LA INDEPENDENCIA MÉXICO INDEPENDIENTE POBLACIÓN EN MEXICO LOS DESAFÍOS DE LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL POBLACIÓN Y CULTURA CONCEPTO DE CULTURA CLASIFICACIÓN Y ELEMENTOS DE LA CULTURA VALORES DE LA CULTURA MEXICANA ACULTURACION Y TRANSCULTURACIÓN IMPORTANCIA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CULTURA SIGNIFICADO DE LA CULTURA EN MÉXICO ASPECTOS CULTURALES DE MEXICO TRADICIONES MEXICANAS EDUCACIÒN ANTECEDENTES HISTÓRICOS. EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA EDUCACIÓN EN MEXICO EDUCACIÓN SOCIEDAD CIENCIA Y TECNOLOGIA ¿QUÉ ES CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO? EDUCACIÓN – CTS EN MÉXICO LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA Y DEL USO ADECUADO PARA LA INTEGRACIÓN DEL APRENDIZAJE EL PAPEL DEL PROFESOR EN LA EDUCACIÓN CTS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN CTS LA EDUCACION Y LOS VALORES ¿QUE SON LOS VALORES? LOS VALORES MORALES LA EDUCACIÓN, LOS VALORES MORALES Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD. RELACIONES DE CONVIVENCIA INTERNACIONAL RELACIONES DE ORDEN INTERNACIONAL CONVIVENCIA INTERNACIONAL DERECHO INTERNACIONAL TRATADO INTERNACIONAL GUERRAS Y ATENTADOS QUE HAN MARCADO A LA HUMANIDAD PRIMERA GUERRA MUNDIAL SEGUNDA GUERRA MUNDIAL GUERRA FRIA LA GUERRA DEL GOLFO GUERRA DE IRAK DE 2003 TRATADOS INTERNACIONALES DE PAZ. TRATADO DE VERSALLES (1919) (1ª. guerra mundial) CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS (segunda guerra mundial) CARTA DEL ATLÁNTICO (segunda guerra mundial) TRATADO DE WASHINGTON (guerra fría) TRATADO START CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS RELACIONES INTERNACIONALES DE MÉXICO. HISTORIA MISIÓN Y VISIÓN DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES | Unidad I El alumno será capaz de identificar las diferentes épocas que ha vivido nuestro país así como sus costumbres, eventos y hechos más significativos y que marcaron cada una de ellas. Unidad II El alumno conocerá de manera significativa sobre los avances educativos, desde las teorías tradicionalistas hasta la educación moderna, donde la relación docente-alumno se ve beneficiada por la utilización de estrategias de enseñanza apoyadas en las nuevas tecnologías. Unidad III Que el alumno conozca las relaciones internacionales existentes así como las que México sostiene con otros países. Además de identificar plenamente los eventos que ocasionaron los grandes conflictos en nuestra historia. |
BIENVENIDA
MENSAJE DE BIENVENIDA
Gracias jovenes por darle vida a esta institución educativa, la cual es grande gracias a su gente, a su personal docente y administrativo, a sus alumnos y a los padres de familia, pero, quiero resaltar que sin ustedes jovenes nuestra hermosa actividad docente careceria de sentido, son ustedes el motivo por el cual dia a dia buscamos ser mejores, en esa busqueda, aprovechamos lo que la tecnologia pone a nuestro alcance y por ello, se encuentran en este blog, aprendiendo de una manera que esperemos sea divertida, ADELANTE!!! jovenes y exito en su vida.
Lic. Iván Rosete Solórzano
ARRANQUE DEL CURSO
2._ VERIFICACION DE MATERIALES
Aula, Pintarrón, LapTop, Proyector, Sala Audiovisual, Hojas de Papel Rotafolio, Marcadores para Papel Bond, Marcadores para pintarrón, Internet, Apoyo Bibliográfico.
3._ INTEGRACION DE ALUMNOS
(Dinámica Grupal) Equipos de 5,
NOMBRE | coche | animal | mueble | comida | personaje |
Díaz Pérez Luis |
|
|
|
|
|
Ortega Larios Fabián |
|
|
|
|
|
Medina Orta Lucia |
|
|
|
|
|
Carmona Larios Juan |
|
|
|
|
|
Patrón Alonso María |
|
|
|
|
|
4._ OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer y valorar de manera critica el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la ciencia y la tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos en la construcción de una sociedad mas justa.
5._ ESPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS ACERCA DEL CURSO
Discusión en grupo previa presentación general de los contenidos del curso. (Proyección de antología)
6.- AJUSTE DE ESPECTATIVAS Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO
Lo que los alumnos esperan y lo que el docente requiere de ellos. (Se anota en cuaderno tanto los aspectos a considerar por parte del alumno como por parte del docente).
7._ REGLAS DEL CURSO Y COMPARTIR CRITERIOS DE EVALUACION
CONCEPTO | PORCENTAJE |
PROCEDIMENTAL | 40% |
ACTITUDINAL | 30% |
DECLARATIVO | 30% |
TOTALES | 100% |
CONCEPTO | PORCENTAJE |
PROCEDIMENTAL | 40% 10 10 10 |
ACTITUDINAL -Disciplina | 30% 10 10 10 |
DECLARATIVO -Evaluación Diagnostica | 30% 5 25 |
TOTALES | 100% |
Nota 1._Se aplica el reglamento en lo que se refiere a la responsabilidad, se debe cubrir el 80% de asistencia.
Nota 2._ Queda a criterio del docente el 10% adicional, en base a la lista de asistencia verificando el concentrado de trabajos realizados y entregados en tiempo y forma, investigaciones, así como su participación en clase.
Nombre y firma:
___________________
Docente
___________________
Alumno
8._ CONTENIDOS DEL CURSO Y BIBLIOGRAFIA DEL CURSO
Antología (Material del curso engargolado)
9._ DIAGNOSTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario